CCE da voto de confianza a Federación

6
Víctor del Río R de la Gala.

Anabel Martínez Torres

La conciliación entre gobierno federal y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, sienta las bases para la generación de economía que coadyuve a mejores prácticas y estrategias en el combate a la corrupción, aseguró el presidente de dicho organismo en Campeche, Víctor del Río R de la Gala.
El líder de los empresarios detalló que en días pasados acudió como testigo de esta reconciliación donde ambas partes, Federación y empresariado, coincidieron en trabajar para consolidar la economía del país y dejar de lado las diferencias por un bien común: México.
“Fue un evento muy importante. Eso es lo que necesitábamos, hay que entender que el gobierno debe sentar las bases para que se genere economía y los empresarios aprovechar esas condiciones para poder generarla, es decir, que debemos trabajar en unión y el mensaje fue ese. Yo creo que el Presidente de la República está en muy buena disposición, entendió el mensaje de los empresarios y nosotros lo único que queremos es trabajar en equipo”.
De acuerdo con Del Río R de la Gala, el empresariado mexicano se comprometió al trabajo en equipo para reducir los índices de pobreza, incrementar el crecimiento en un 4 por ciento y en conjunto acabar con la corrupción, en este sentido señaló que desde Campeche el empresariado pondrá todo de su parte para coadyuvar con las nuevas estrategias de la federación.
“Este evento tuvo gran aprendizaje y es que ninguno de los lados debemos estar en conflicto, al contrario, si nos unimos vamos a tener un mejor país y eso ya nos quedó claro. En cuanto a la corrupción podremos de nuestra parte para acabar con este mal habito sin olvidar que para que exista debe haber dos partes, por lo que no debemos seguir permitiendo, en cambio, incentivar al trabajo honesto y arduo para alcanzar objetivos”.