Vecinos de San Cayetano padecen falta de atención

18
La entrada principal al fraccionamiento se encuentra intransitable.

Habitantes del Fraccionamiento San Cayetano, ubicado en la calle Ampliación Allende por avenida Colosio, denunciaron la falta de apoyo en materia de servicios públicos, por parte del Ayuntamiento de Campeche.
Afirmaron que desde inicio la actual administración municipal la falta de seriedad para sancionar a quienes tiran aguas en la vía pública ha provocado que se formen muchos baches, de todos tamaños y profundidades, lo que hacen difícil la entrada al fraccionamiento de los vehículos, incluso para los transeúntes.
Por si fuera poco, agregaron, el agua se estanca y genera verdín, moscos y malos olores.
En entrevista, Milagros Borges Chi comentó que lo hoyancos son consecuencia de los acumulamientos de agua, no por parte de los vecinos del lugar sin o de quienes viven las zonas altas que rodean San Cayetano.
Envió un llamado a la autoridad municipal para poner fin a la problemática del tiradero de agua, pero sobre todo para que se arreglen las calles.
“Estamos seguros de que deben aplicarles una sanción, pero no lo hacen, pues porque a partir de que inicio esta administración panista se dejó de sancionar a quienes tiran agua en la vía pública, porque resulta que son líderes del PAN, entonces esas aguas llegan hasta aquí y con el paso constante de los carros se forman los baches”, expresó
Otros vecinos señalaron que a pesar de formar parte de un fraccionamiento independiente, merecen contar como ciudadanos de servicios públicos de calidad, pues al igual que los habitantes de las colonias populares ellos pagan sus impuestos.
Indicaron que tal ha sido su desesperación por la desatención de la Comuna, que de su bolsillo han solventado la reparación de los baches, pero que el agua continúa por lo que el problema parece no terminar jamás.
Agregaron que además de las deficiencias en las calles, también las hay en luminarias que han reparado, también con su dinero, ante el desinterés del Ayuntamiento de Campeche y para salvaguardar la seguridad, pues en ocasiones de plano el fraccionamiento se queda sin luz.
“Nosotros pensamos que con este Ayuntamiento las cosas serían diferentes, porque el ahora alcalde es vecino del lugar y está constantemente en la zona, pero vemos que eso no es ni garantía de que nos vaya a resolver nuestras necesidades”, recalcaron.