Sin alza a tarifas de transporte público

131

Este año no habrá incremento en las tarifas del transporte público urbano, ya que no ha sido autorizado en el seno del Instituto Estatal del Transporte (IET), declaró el presidente de la sociedad transportista Murallas de Campeche, Enrique Uribe García.
Explicó que desde hace algunos meses se propuso el aumento de un peso en el año, con incremento graduales cada mes de centavos, para no lacerar la economía de los usuarios, con base al movimiento económico que se registra a nivel local y a nivel nacional por el caso de los costos de los combustibles y otros insumos, para la operatividad y mantenimiento de las unidades del transporte público urbano.
Sin embargo, el planteamiento sigue en espera de autorización y por esa razón no se va a modificar las tarifas.
Aclaró que los empresarios del transporte público urbano no reciben subsidios, sino que la tarifa preferencial es un costo que ellos mismos absorben y se cubren con la derrama económica que se genera.
Consideró que aguantarán hasta donde les sea posible, ya que las gasolinas y los gastos refaccionarios siguen en aumento. “Confiamos que haya diálogo pronto para definir alguna modificación”, aseveró.
Recordó que ya tienen prácticamente dos años sin realizar algún incremento a las tarifas, mientras los insumos van en aumento, el costo de las llantas y otras refacciones para la operatividad de las unidades.
“Aguantando esa merma que ha habido en el sector, aunque cada día se les complica más y es peor cuando hay reparaciones mayores que requieren de más inversión, mientras la tarifa se mantiene en 7 pesos por adulto y 4 pesos para estudiantes y niños”, finalizó.