Respetarán plazas de trabajadores del ISSSTE

145
Carlos Cervera Rodríguez.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez, aseguró que hay la instrucción de que se respeten las plazas de los trabajadores de base. Agregó que dentro de la federalización de los servicios de salud se trabajará en el tema de la prevención.
Dijo que el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se ha comprometido con la base trabajadora.
Consideró que el diálogo y entendimiento son claves fundamentales para lograr convenios que defiendan los intereses de los sindicalizados.
Recordó que en la administración federal pasada se construyeron acuerdos y se mejoraron las 21 prestaciones, seguros y servicios, por lo que hay plena confianza que la actual administración continúe para beneficio de los que se involucran y dependen del ISSSTE.
Puntualizó que igualmente hay un exhorto claro dirigido a los trabajadores para que mantengan un contacto directo con la derechohabiencia y brindarles la mejor atención humana, para así recuperar la confianza en el ISSSTE.
“Entonces, no solo es mejorar los servicios sino las prestaciones que se les otorgan, porque la renovación de esfuerzos y responsabilidades compartidas son en beneficio del ISSSTE”, recalcó.

FEDERALIZACIÓN DE LA SALUD
En el tema de la federalización de la salud, expresó que todos los órdenes de gobierno deberán sumarse, porque la idea de lo que han anunciado conjuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, es trabajar en el tema de la prevención.
Agregó que el 80 por ciento de la atención médica se tiene que dar en el primer nivel y en los hospitales del segundo nivel y después en la alta especialidad.