Consolidarán Transporte Escolar con presupuesto

9
Ayer se hizo el primer homenaje cívico del año en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la capital del Estado, que se realizó para reactivarse de manera formal el ciclo escolar 2018-2019.

El crecimiento del 8 por ciento en el recurso para educación permitirá un mayor financiamiento y mejor viabilidad para programas estatales importantes, como Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande”. Agregó que también se abre la posibilidad de ampliar el número de rutas para el próximo ciclo lectivo que iniciará en agosto.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán, reiteró que este tema es importante en la entidad, ya que el presupuesto del 2019 para este rubro es de 4 mil millones de pesos.
Tras el primer homenaje cívico del año en curso en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la capital del Estado, que se realizó para reactivarse de manera formal el ciclo escolar 2018-2019, recordó que el programa de transporte escolar inició con recursos federales, pero ahora contará con recursos estatales para garantizar su cobertura.
“El incremento en el presupuesto nos permitirá consolidar programas, todo esto tiene que ver con la aportación que se realiza de recursos federales y los rubros más importantes son las becas”, dijo.
De manera adicional verificarán los avances y metas que pudieran cumplirse en otros programas, pero para ello deben esperar un poco más de tiempo porque todavía no se emiten reglas de operación.
“Sabemos que hubo una distribución de recursos a nivel federal pero no está hecha la particularidad a los Estados bajo las cuales se van a regir, normalmente era la última semana de diciembre, pero en esta ocasión es posible que salga en las próximas semanas”, añadió.

FORTALECERÁN LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA
Por otra parte, el titular de la Seduc dijo se fortalecerán los recursos para becas locales de la Fundación Pablo García, ya que recordó la Secretaría de Educación del Estado de Campeche emitía un rubro importante de recursos a los estudiantes de media superior en apoyo a su formación. Sin embargo, con la nueva estrategia federal los recursos que se usaban para este mismo fin serán redireccionados a otros programas de becas y rubros como el programa de atención a alumnos sobresalientes y el programa de alumnos con discapacidad, aunque bajo otras premisas.