Prioridad a campechanos en el Paseo de Reyes

49

Para el Paseo de Reyes, se ha dado prioridad a los campechanos y han vendido espacios en 953 metros de los más de mil 300 metros destinados para ello en la avenida 16 de Septiembre, además de 155 espacios dentro del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, según se informó al cerrar la venta a los locatarios.
Eleazar Salazar Herrera, titular de la Subdirección de Mercados, aseguró que no se vendieron espacios a foráneos, sino únicamente a campechanos.
Dio a conocer que hubo un leve aumento en los precios en la venta de espacios, pues este 2019 se vendieron en 300 y 750 según el tipo de locatario, esto se debe a la inflación, pero no especificó de cuánto fue el aumento, ni mucho menos cuántos locatarios participarán.
Los locatarios han entendido las nuevas medidas y en esta ocasión por lo menos 60 nuevas personas participan por primera vez en este tradicional Paseo de Reyes.
La avenida 16 de Septiembre, desde el tramo del PRI estatal hasta la Plaza de la República, será usada en las dos vías para la colocación de los puestos.
Aunque hubo gente que se acercó a la Subdirección de Mercados para solicitar un permiso, no todos tuvieron la oportunidad de hacerlo, pues se carece de más espacio.
La instalación de los puestos iniciará este viernes en punto de las dos de la tarde y podrán hacer sus ventas, desde ese día hasta el domingo a la una de la tarde, cuando los puestos ya deben estar desarmados.
La Unidad de Control Interno verificará durante el armado de los puestos que los encargados cuenten con sus recibos correspondientes, para evitar los espacios revendidos.
Finalmente, se informó que durante los dos días de venta se contará con el apoyo de las autoridades de Protección Civil, bomberos y la Cruz Roja.