Prevén temperaturas extremas

20

Anabel Martínez Torres

Pese al Frente Frío No. 49 que atraviesa el Golfo de México y que pronostica lluvias de moderadas a fuertes de forma aislada en la mayor parte del territorio campechano, las temperaturas podrían sobrepasar los 39 grados centígrados en algunos municipios, afectando principalmente a los de la zona Centro, Sur y Suroeste del Estado, informó el meteorólogo Hugo Villa Obregón.
En entrevista para Novedades de Campeche, explicó que si bien las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el Sur, Oriente y Centro del Estado, en contraparte, la masa de aire frío no es suficiente para bajar las temperaturas en las horas más intensas del día, por lo que el exhorto es mantenerse bien hidratado para evitar golpes de calor.
“Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche y madrugada, cielo despejado a medio nublado e incrementándose por la tarde con probabilidad de lluvias en todo el estado pero en especial en los municipios de Escárcega, Candelaria, Carmen, Palizada, Campeche y Champotón”.
Por otra parte, los municipios donde las temperaturas podrán sobrepasar los 39 grados este día serán Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, mientras que las más bajas con 34 grados se reportan en los municipios del Norte (Calkiní, Hecelchakán y Tenabo).