Dan alegría de escuchar a personas con discapacidad

22
La Presidenta del Patronato DIF atestiguó la colocación de aparatos auditivos.

Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de proporcionar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables del estado, la Presidenta del Patronato DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, hizo entrega de 700 auxiliares auditivos en beneficio de 350 personas con discapacidad auditiva, así como aparatos funcionales y material diverso para personas con discapacidad; esfuerzo que se suma a los más de 12 mil aparatos funcionales que se han entregado en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En compañía del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y Patricio Espinoza, representante de la Fundación Starkey, la presidenta del DIF estatal supervisó el proceso de estudios, entrega y capacitación a los beneficiados del programa, exhortándolos a su conservación y cuidado pues dichos aparatos concentran la mayor calidad y avance tecnológico completamente gratis para quien verdaderamente lo necesite.
“Estos aparatos auditivos van a beneficiar a 350 personas de todos los municipios del Estado, hoy con esto no solo estamos mejorando su calidad de vida sino cambiando su futuro pues gracias a las mejoras en su sentido de la audición podrán desarrollarse mejor en su ámbito escolar, laboral, familiar, y en todo lo que se propongan”.
Tras esta entrega simbólica donde estuvieron presentes también todas las presidentas municipales del estado, la presidenta del DIF estatal también entregó 35 aparatos funcionales y apoyos diversos provenientes de recursos federales y estatales por la cantidad de 103 mil 175 pesos, en beneficio de personas vulnerables de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Escárcega.
Así, los beneficiados recibieron andaderas de adulto, infantiles, infantiles con ruedas, bastones de una punta y cuatro puntas, muletas auxiliar y canadiense, sillas cómodo, de ruedas estándar, de ruedas PCI, de ruedas PCA, por un total de 61 mil 91 pesos.
En lo que se refiere a apoyos diversos se entregaron zapatos ortopédicos, medicamentos, estudios médicos y material de ortodoncia para el Dr. Gonzalo Bojórquez Risueño, para complementar tratamiento de la campaña de Labio y Paladar Hendido “Sonriendo con el Corazón”, todo por la cantidad de 42 mil 84 pesos.