Periodo ordinario privilegiará el diálogo

18
Hoy inicia el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Daniel Castillo

Tal como establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, ayer fue clausurada la Diputación Permanente de un periodo de receso de poco más de un mes, en cuya última sesión se dio a conocer la solicitud del diputado Luis García Hernández para declararse independiente, mientras dos legisladores brillaron por su ausencia para rendir protesta e integrar la nueva Mesa Directiva.
En la sesión de clausura del primer receso constitucional de la 63 Legislatura, el presidente de la Permanente, Ramón Méndez Lanz afirmó que en el periodo ordinario que inicia este viernes, se privilegiará el diálogo y el consenso en el trabajo legislativo en beneficio de la sociedad.
Lo anterior, al intervenir en el punto de asuntos generales para destacar las iniciativas recibidas en materia penal, civil, hacendaria, fiscal, financiera, salud, grupos vulnerables, indígenas y adultos mayores, de las cuales reconoció la disposición de sus compañeros por avanzar en temas relevantes para los campechanos.

INICIATIVA DEL EJECUTIVO

Previamente fue leída una iniciativa para reformar los artículos 2 y 9 y derogar la fracción III del artículo 8, así como el Capítulo IV “Consejo Consultivo” del Título Segundo de la Estructura Organizacional y sus respectivos artículos 15 y 16, todos de la Ley del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal.
En la exposición de motivos resalta que la iniciativa tiene como punto principal ampliar la posibilidad de que la Asamblea de Gobierno del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, tenga invitados con reconocida experiencia en materia fiscal para orientar la correcta toma de decisiones y garantizar mejores servicios al contribuyente.
A través de la Diputación Permanente el Congreso del Estado declaró al ciudadano Luis Alonso García Hernández como diputado independiente conservando los derechos, obligaciones y prerrogativas inherentes a su cargo, tras renunciar a la representación legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por último, Méndez Lanz instruyó al primer secretario de la Permanente, Emilio Lara Calderón, dar cuenta a la directiva que conducirá el próximo periodo ordinario con los asuntos legislativos dictaminados y los que queden en trámite, para formular y entregar el inventario correspondiente.