‘Trabajos deberán conducirse con respeto’

14
Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Daniel Castillo

Será un segundo periodo corto y muy intenso, y la petición para todos los legisladores es que se conduzcan los trabajos con mucho respeto en beneficio de los campechanos, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.
Al referirse a la dinámica de trabajo de la Mesa Directiva consideró que para todos siempre habrá cosas novedosas, cosas que en ocasiones van atendiendo sobre la marcha y se van corrigiendo, pero conforme avanza la Legislatura comienzan a darse acuerdos importantes con responsabilidad entre todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados.
“Esto, para efecto de que estemos desempeñándonos con mucho profesionalismo. Yo apelo porque esta Mesa Directiva, que se eligió con el consenso de todos los compañeros, nos lleve a ese punto donde hay coincidencias, donde tenemos afinidades, donde tenemos un fin común que es trabajar por los campechanos”, expresó.
Tomando en cuenta que quienes conducirán los trabajos de los próximos dos meses fue por elección de los integrantes del Legislativo, Méndez Lanz pidió a todas las fuerzas políticas trabajar en torno a lo que se estará indicando y descartar situaciones de encono como las que se vivieron en el primer periodo.
En el caso del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que ya tiene una agenda elaborada que comprende seis ejes sobre los cuales seguirán trabajando, al aclarar que no están definidos para un periodo de trabajo específico sino para atender las necesidades ciudadanas durante los tres años que estarán en el Congreso.
En otro tema, el presidente del Congreso afirmó que el diputado Merck Lenin Estrada está en su derecho de negarse a integrar la Mesa Directiva; sin embargo, deberá entregar de manera oficial su renuncia para que en breve se nombre a un vicepresidente, esto al enfatizar que la acción del legislador no generará sanciones dentro de la Ley Orgánica del Estado.