Continúan los pleitos en la bancada panista

18
El coordinador del PAN pidió a sus compañeros trabajar por el bien de la sociedad.

Daniel Castillo

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales advirtió que presentará temas enviados desde la dirigencia nacional y estatal de su partido y los diputados de su bancada que no los apoyen será como si traicionaran al organismo y no al coordinador.
El legislador dijo lo anterior en referencia a los problemas internos entre la fracción parlamentaria panista, donde si bien ningún diputado ha renunciado a su militancia siguen sin obedecer las decisiones del coordinador, como el caso en que no aceptaron el acuerdo de representar la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Desde el inicio de la actual legislatura Nordhausen Carrizales ha tratado de justificar a sus cuatro compañeros tras advertir que no trabajarían con él, luego de no ser tomados en cuenta para el cambio de coordinador. Aclaró que cada uno podrá trabajar por su cuenta al interior del Legislativo.
“Cada uno trabajará en sus temas, todos tienen su agenda establecida, por mi parte estaré encabezando al partido pero a través de mi se presentarán temas con la línea del PAN y quien no se sume a esta decisión no me estará traicionando a mí, sino a Acción Nacional”, declaró, al recordar que durante los acuerdos entre coordinadores y representantes de todas las fuerzas partidistas, se dijo que tuvieran representación en la Mesa Directiva con la condición de que sean diputados capacitados.
Finalmente el coordinador de los panistas deseó suerte al presidente de la Mesa Directiva del segundo periodo, Rashid Trejo, del partido Morena, a quien pidió poner su mejor esfuerzo y se comprometió a darle su apoyo para que los trabajos se den de la mejor manera.