Mejoran atención en manejo de residuos

18

Por: Ana Patricia Peña Uj

El procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín, señaló que se atienden las denuncias que emite la ciudadanía, principalmente en el tema de manejo de residuos sólidos.
Recordó que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) es la encarga de atender las quejas por maltrato animal.
Las denuncias que reciben en esta dependencia, ya sea vía presencial, telefónica o por redes sociales, llevan un seguimiento puntual.
Se ha logrado la reducción de denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche y destacó que se ha mejorado la atención y los tiempos de respuesta en los temas de su competencia.
Se han llevado a cabo procedimientos exitosos en la imposición de sanciones por aguas negras y residuales a diversas empresas que aceptaron sus faltas, principalmente de carácter económico. Ejemplificó que en el caso del grupo Walmart, regularizó todos los supermercados que tienen en el Estado en el manejo de sus residuos.
Las multas que se han aplicado a lo largo del año han tenido una buena recaudación para el fondo ambiental a invertir durante este 2018 y parte del 2019, que se utilizará para diversos proyectos, sobre todo en temas de equipo y de las reservas naturales estatales de Balam-Kú y Balam-Kin, que son competencia directa de esta instancia.