Locatarios hartos de la inseguridad

81
Pese a todo, el presunto ladrón fue auxiliado por los locatarios.

Ana Patricia Peña Uj

Una riña en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” dejó como saldo un herido y múltiples locatarios hartos por la falta de seguridad, ya que denunciaron que éstas situaciones ocurren diariamente sin que la autoridades tomen las medidas permanentes Y sólo se dediquen a molestarlos con el pretexto de poner orden.
Alrededor de las 10:00 horas, ayer se suscitó un zafarrancho entre dos sujetos identificados como “maleantes recurrentes” de esa zona, ante lo que locatarios y personas que se encontraban en el lugar al ver a uno de ellos, después de ser golpeado, con sangre en el rostro y sin poder levantarse del piso, llamaron a la ambulancia y elementos de la policía para intervenir los cuales tardaron en aparecer.
El incidente ocurrió ante la presencia de medios de comunicación por lo que los locatarios se armaron de valor para gritar su descontento por lo que aseguran es “el pan de cada día”, ya que señalan que la problemática de robos a locatarios, visitantes, peleas e incluso venta y consumo de drogas, está a la orden del día en el “Sáinz de Baranda”
“Esta administración solo nos ha venido a perjudicar. Ahí están a esas mujeres que vienen a ganarse el pan de cada día (huacaleritas) y las quieren quitar, mientras pasan estas cosas y nadie hace nada ¿donde están los inspectores o la policía? quien sabe y cuando llegan ya todo paso, ¿entonces para que vienen? eso no se vale”, expresó una locataria, respaldada a voces por los demás.
Cabe mencionar que muchos no quisieron dar sus nombres por temor a represalias por parte del administrador del mercado o de los mismos inspectores, que sólo hacen sus rondines cuando les conviene.
Otro de los quejosos señaló que estas situaciones se viven las 24 horas del día y es una problemática para ellos que prácticamente viven en este lugar. “La policía solo sirve para levantar y bolsear borrachos”
Ante esta molestia generalizada, pidieron la atención de las autoridades, principalmente del Ayuntamiento que es el responsable del principal centro de abasto y que con el pretexto de realizar un ordenamiento al interior del mercado, recalcaron, solo perjudica al reducir sus espacios y solicitando cambios de giro sin atender la seguridad del lugar.