SE DICE…

18

 

Que pese a que ya se ha puesto en duda su consolidación, el Tren Maya está firme y avanzando, quizá lento, pero seguro. Y Campeche es de los estados que más le están apostando a esa gran obra propuesta por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues, cuando esté en operación será un parteaguas para la entidad.

Que no hay gobernador que haya apoyado más al Tren Maya que Alejandro Moreno Cárdenas, quien desde el inicio del proyecto, en una reunión en Campeche con el Presidente y gobernadores de los estados incluidos en la obra, se adelantó y presentó documentos con información detallada de lo que implicaría la obra para la entidad, incluso un video promocional, que fue elogiado por López Obrador.

Que no es para menos. La construcción del tren representa una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y detonará el sur-sureste, la zona que más apoyo necesita y que le ha aportado mucho a México, pero que con el paso del tiempo se ha rezagado en inversiones, si se compara con el centro y el norte del país; por eso requiere de una gran obra que genere empleo, mueva a la economía y ayude a miles de personas a salir del rezago económico.

Que, además, esa obra permitirá generar oportunidades y empleos; integrará a la península; presumirá las riquezas naturales, culturales, turísticas y gastronómicas; mejorará la comunicación y fortalecerá a los estados que tienen puertos para incrementar su potencial en el rubro de la comercialización. No querer un proyecto de tales dimensiones sería un error.