Impulso turístico en Carmen

57
Jorge Manos Esparragoza.

CARMEN.- El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, durante su visita a Carmen, enfatizó que se buscarán las estrategias que permitan impulsar al municipio en materia turística regional, nacional e internacional.
El funcionario estatal detalló que estas acciones estatales buscan que Carmen crezca exponencialmente en materia turística, mediante la mejora y ampliación de su infraestructura dirigida a dicho sector.
“Hablamos con los empresarios y el gobierno municipal sobre el Plan de Competitividad Turística, algunos de los empresarios nos solicitaron que algunos circuitos del mercado español, italiano, francés y alemán se direccionen a Ciudad del Carmen y que no solo lleguen a Isla Aguada, pues pese a que disfrutan del avistamiento de aves, la pesca deportiva y el paseo de delfines, los turistas no ‘bajan’ hasta Carmen”, dijo.
Para ello, agregó que en los próximos convenios de colaboración que se firmarán en el Tianguis Turístico de Acapulco, se procurará invitar a todos los turistas a que conozcan Carmen para que se queden una noche y disfruten de las playas
Manos Esparragoza señaló que la manera de mejorar a Carmen económicamente será a través del turismo y para ello es fundamental la formación del recurso humano, así como de participación de la sociedad civil, la iniciativa privada y, desde luego el gobierno municipal, estatal y hasta federal.
“Pensamos que no se iba acabar el petróleo y vemos lo qué pasó, lo mismo se pensó con el chicle, el camarón, el coco y palo de tinte. Ahora todos voltean al turismo pero hay que hacerlo de manera ordenada y con calidad, con guías de turistas certificados, para lograr un crecimiento sostenido del sector”, finalizó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, expresó que es fundamental diversificar la economía del municipio y que una de las actividades con mayor potencial es el turismo.
En reunión con el director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu y líderes empresariales, Fuentes Alvarado informó que durante la reunión se compartieron ideas y estrategias para el trabajo en equipo y el fortalecimiento del turismo dentro del municipio.
“Tuvimos una reunión importante en la cual buscamos estrategias para que Carmen continúe en desarrollo como una capital turística. Se planteó mantener una sinergia entre el gobierno estatal y municipal, así como los organismos empresariales y ciudadanos para alcanzar dicho objetivo”, finalizó.