Encontronazo deja dos lesionados

29
Por ‘volarse’ el alto así quedó la unidad en que viajaba el responsable del accidente ocurrido en colonia Playa Norte.

CARMEN.- La pasajera y el chofer de un auto de renta terminaron con fuertes dolores lumbares y cervicales, luego que el taxi en el que viajaban se viera implicado en un fuerte accidente al ser impactado por un automóvil tipo Vento, que no respetara el disco de alto sobre la calle 38 por avenida Eugenio Echeverría Castellot, de la colonia Playa Norte.
El encontronazo se registró alrededor de las 23:59 horas, cuando un hombre en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad, circulaba sobre la calle 38 a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con placas de circulación DJJ-99-63, del estado de Campeche.
Cuando el ebrio llegó al cruce de la avenida Eugenio Echeverría Castellot impacto su unidad contra el costado derecho de un automóvil de renta marcado con el número económico Tx-2497, afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Volante de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 73-63-BFB del estado de Campeche.
Después del fuerte impacto, que dejó el taxi prácticamente destrozado, una mujer y el chofer de la unidad Tx-2497 terminaron en un severo cuadro de crisis nerviosa además se quejaba de fuertes dolores lumbares y cervicales.
Minutos después una multitud de personas y ruleteros que llegaron a los hechos de inmediato reportaron el accidente al 911 para que enviaran apoyo de una unidad de emergencias y una patrulla de vialidad.
Los primeros en llegar fueron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la unidad Cam-058 de la cual descendió una cuadrilla de paramédicos que se encargaron de valorar a la mujer y al hombre, quienes presentaron golpes contundentes en varias partes del cuerpo, por lo que tras su valoración fueron trasladados a un centro médico particular.
Al lugar también llegó el perito en turno, quien se encargó de verificar el choque, escuchó la versión de los conductores y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades, por lo que dictaminó que el conductor del Vento era la responsable por no respetar el disco de alto restrictivo.
Ante la falta de arreglo por parte de los conductores, el responsable quedó en calidad de detenido debido a las lesiones que presentaron el chofer del taxi y la pasajera.
Las unidades fueron remitidas a depósito vehicular municipal y el hecho turnado al Ministerio Público.