Planean semaforización a favor de personas con discapacidad

18
Los semáforos serán colocados en zonas estratégicas como los alrededores de hospitales.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Erick Aguilar Gamboa manifestó que a solicitud del Sistema DIF Estatal, se ha considerado para este año la implementación de un programa de semaforización para personas con discapacidad.
El funcionario estatal dijo que actualmente los recursos para dicho proyecto todavía están prácticamente por definirse, pero que será fundamental para apoyar a las personas con alguna discapacidad.
Aguilar Gamboa manifestó que ya se tuvieron reuniones entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para analizar la parte económica y la instalación de la señalización.
Que se trata de un proyecto se gestiona por iniciativa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual busca ampliar la infraestructura para personas con discapacidad, y por el cual ya se sostienen reuniones para la asignación de recursos.
“La infraestructura de inclusión es impulsada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en mancuerna con la preocupación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno”, destacó.
Aguilar Gamboa agregó que también colabora en la propuesta la Dirección de Vialidad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, a fin de poder identificar los lugares en los que se requiere este tipo de dispositivos que permitirán brindar una movilidad segura a quienes por alguna situación física lo necesitan.
“Con la Dirección de Vialidad actualmente realizamos un mapeo, y por lo pronto se contempla dar prioridad a las zonas cercanas a hospitales”.
Finalmente, comentó que aún no tienen una cifra exacta del recurso que tienen que aplicar para materializar el proyecto, pero que una vez que concluya el mapeo y se estimen las necesidades se elaborará el proyecto que permitirá la asignación de la inversión para llevarlo a cabo.