Invierten 2.5 mdp en programas de capacitación para jóvenes

43
Ayer clausuraron las actividades del Mega StartUp Weekend Campeche en su edición 2019.

Cerca de dos millones 500 mil pesos se han invertido en programas de formación y capacitación, como el Startup Weekend, con el fin de apoyar a más de 30 mil emprendedores en todo el Estado, informó el director general del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz.
Explicó que el apoyo ha sido palpable en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, y destacó que se han creado estrategias como “Emprende”, que a través de BanCampeche, en lo que va del año ha otorgado apoyo a más de 15 personas, pero existen otros apoyos que han sido solicitados por sus características, como el programa “Crédito Joven Tasa Cero”, que se creó a inicios de esta administración, y ha beneficiado a más de 150 jóvenes con una inversión de 20 millones de pesos.
“Por dar un ejemplo, el año pasado la iniciativa ‘Mil emprendedores por Campeche’ de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atendió a más de mil 500 con proyectos ya avanzados, a quienes se capacitó, vinculó y otorgó financiamiento”, explicó.
El funcionario señaló que con estas estrategias, se busca que los jóvenes quieran emprender, y sepan que en el Gobierno del Estado hay herramientas para echar a andar sus ideas innovadoras.
“El ICEM se ha destacado entre este público, porque tiene todo lo que los jóvenes necesitan para convertirse en emprendedores y trabajar, que es precisamente lo que ellos están buscando y aunque no se tiene certeza de los apoyos federales para jóvenes, es necesario que sepan que el Gobierno estatal continua de manera normal sus acciones en beneficio de los emprendedores”, indicó.
Los interesados deben acercarse a la dependencia, o bien monitorear las redes sociales, en donde constantemente se carga información de convocatorias y apoyos para los diversos grupos de emprendedores y los requisitos que deben cumplir.

Y ADEMÁS…..
Concluye el StarUp Weekend

Al reconocer el esfuerzo, la capacidad y el trabajo en equipo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cerró el último día de actividades dentro del Mega StartUp Weekend Campeche en su edición 2019.
Luego de tres días intensos de labores, dinámicas y acciones de orientación y enfoque, los 300 jóvenes que presentaron sus ideas y proyectos emprendedores, con el fin de que sean impulsados y lograr el establecimiento de una marca o una empresa, concluyeron con esta actividad.
Cabe destacar que del total de los participantes solo seis proyectos pasaron a la etapa final, y ayer por la noche presentaron los proyectos dentro de las vertientes contempladas para esta emisión del StartUp que son: Turismo, Alimentos y Energía.
Los jueces fueron Marcus Dantús, fundador de StartUp México, plataforma que además es reconocida como la precursora en el tema del emprendimiento y juez del programa Shark Tank, pero además se contó con otras personalidades del mundo empresarial como Sandra Morales, fundadora de Girl Power; Hernán Fernández de la Madrid, fundador de Angels Ventures y el director editorial de Entrepeneur, Gerardo Mejía.
Destacaron que todos los jóvenes son ganadores desde el momento en el que decidieron iniciar su propio negocio, a través del desarrollo de una idea que da atención a una necesidad de la población.
Cabe destacar que los jóvenes estuvieron dentro de esta estrategia a lo largo de 54 horas, en las que tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, ser orientados en sus inquietudes y explotar su creatividad en diferentes aspectos, desde el concepto de la empresa que desean crear, hasta el diseño de la marca que pretenden ponerle.