Llega el progreso con distribuidor vial Gobernadores

87
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el primer recorrido por el puente vehicular.

Por: Daniel Castillo

Al reiterar a los campechanos se les debe cumplir desde el Gobierno lo que se les prometió en campaña, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el moderno Distribuidor Vial “Av. Gobernadores-Av. Francisco I. Madero”, que forma parte de las magnas obras anunciadas en su primer informe al frente de la actual administración de Campeche.
Con una inversión de más 335 millones de pesos en la infraestructura y más de 107 millones de pesos en obras complementarias, desde ayer viernes se puso en servicio está importante vialidad de 1.8 kilómetros de extensión. Vendrá a mejorar la circulación vial en este céntrico sector de la ciudad donde confluyen tres importantes vías de comunicación y que se ven afectadas por el paso del ferrocarril.
En presencia de cientos de ciudadanos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Moreno Cárdenas advirtió que nadie debe llegar a los cargos públicos a aprender porque la ciudadanía confió en ellos en los procesos electorales y porque a los campechanos se les cumple todo lo que se les promete.
En su mensaje previo a la develación de la placa, primera en todo el país que lleva el nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que Campeche pone como ejemplo nacional el trabajo en equipo y comprometido para salir adelante.
“Campeche trabaja fuerte para transformarse y modernizarse; un Campeche que tiene puesta la mirada en lo más lejos del horizonte, un horizonte nacional que confirmará nuestro carácter para lograr las más grandes cosas para nuestro pueblo, hoy trabajamos para el bienestar de los campechanos y sus familias”, reiteró.
Desde la Conago se trabaja para fortalecer al país, pues cuando se piensa y se actúa, se hace siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos, lo que ha colocado al Estado como ejemplo del origen y destino del nuevo México que todos quieren.
Agradeció a los ciudadanos por respaldarlo y brindar su apoyo en los proyectos que se han gestado desde su administración.
Hizo mención del compromiso de trabajo que han demostrado en estos tres años los servidores públicos, así como legisladores federales y locales, ya que gracias a su gestión se trabaja para obtener más recursos, continuando con la proyección de más y mejor infraestructura para Campeche.
También reconoció a la anterior Legislatura por su respaldo para apoyar los financiamientos utilizados en la infraestructura que se está edificando, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, para que todos los proyectos se consoliden.
“Los convoco a todos a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo, los políticos no pueden llegar a aprender a las responsabilidades; los políticos tienen que cumplir, tienen que garantizarles a los ciudadanos que tienen experiencia y trayectoria para gobernar con honestidad, con transparencia, con firmeza y con eficiencia, así lo estamos haciendo nosotros”, apuntó.
Como parte de los detalles de la obra se destacó que tiene 152 nuevos cajones de estacionamiento, se instalará módulo policiaco y habrá personal para regular el tráfico vehicular.

Tras el evento protocolario, un grupo hizo un espectáculo musical.

CAMPECHE, ESTADO ORDENADO
Al final del año pasado, muchos Estados del país cerraron con complicaciones financieras, no tenían para cumplir con sus obligaciones de fin de año, pagos a los trabajadores, a proveedores, temas de seguridad y que afectan a la estabilidad social que reclaman los ciudadanos.
Pero en Campeche, el Gobernador dijo que se tiene una entidad ordenada y organizada que marcha con firmeza todos los días; así se trabajará, gestionando ante el Gobierno de la República más recursos con inteligencia y estrategia, con cordialidad y respecto, porque lo que se tiene que construir son oportunidades para los campechanos.
Garantizó trabajar en crear esas oportunidades para los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad, comprometiéndose, como cada que empeña su palabra, que cumplirá cada uno de sus compromisos hechos desde el inicio de su administración.
“¡A Campeche se le cumple! Los ciudadanos notan, anotan y votan, los ciudadanos saben quiénes están cumpliendo con cada uno de sus compromisos de campaña, no se vale prometer en campaña y no cumplir en el gobierno”, sentenció.
Al concluir su mensaje, pidió el apoyo de los campechanos para trabajar en este año, en el cual se trabajará con firmeza para que a la gente le vaya bien.

VAN MÁS DE 2 MIL OBRAS EN 3 AÑOS
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, reveló que en los primeros tres años de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, se han concluido más de mil obras en todo el estado, lo que promedia casi una por día.
Reconoció que se han ejecutado trabajos de urbanización, espacios alimentarios, rehabilitación total y parcial de parques y canchas deportivas, más de 200 kilómetros de calles, trabajos de mejoras de imagen urbana, museos, rehabilitación de caminos, bacheo y pavimentación en cada uno de los 11 municipios.
“Lo que han llamado las magno maquetas de Alejandro, todo mundo habló de que no se iban a hacer. Hoy en día, una maqueta, el Museo Subacuático que ya está trabajando; el Teatro Toro que está trabajando; el Distribuidor Vial, otra maqueta terminada; en Carmen la Unidad Deportiva, otra maqueta que ya fue terminada”, destacó.
Adelantó que para este 2019, en la segunda quincena de febrero se inaugurará el Mundo Maya, y posteriormente seguirá el Parque de Moch-Cohuó, luego las Fuentes Marinas, después el Puente de la Unidad, el malecón de Campeche, todo en los tiempos que se han programado.
Al concluir el evento oficial, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y otros funcionarios estatales, realizaron el primer recorrido por todo el distribuidor vial, corroborando que se encuentra listo para entrar en funciones de inmediato.