Inspeccionan juegos mecánicos y puestos

26

Para la tradicional Feria de San Román, las autoridades de Protección Civil Municipal tomaron las previsiones necesarias para que las personas que acudan al barrio, que rinde homenaje a su patrón el Cristo Negro, no sufran accidentes.
El director de Protección Civil en el municipio, Galo Alonzo Barrancos, informó que previo al inicio de los festejos se realizó la poda de árboles, en específico en la calle 10 sobre el Paseo de los Héroes, para evitar que las ramas interfieran con los cables de electricidad que alimentan a los juegos mecánicos.
Dijo que las unidades de Protección Civil y de Cultura municipales realizaron trabajos de inspección en conjunto para verificar la correcta instalación de estructuras metálicas, lonas y cables de energía eléctrica, lo que permitirá evitar incidentes.
“Realizamos recorridos por las áreas alrededor de la parroquia de San Román para cerciorarnos de que las luminarias estuvieran en buen estado y funcionando, que los cables de los puestos no vayan a generar algún corto circuito y que en general se garantice la seguridad en la feria”, dijo.
Como cada año, los festejos de San Román mantienen juegos mecánicos menores y puestos de comida en los alrededores de la parroquia, mientras que las atracciones de mayor tamaño estarán en el área Ah Kim Pech, donde permanecerán durante la Feria de San Francisco.