Importante apoyo a la educación en el Estado

13

Durante el 2018, mil 46 planteles educativos fueron rehabilitados y modernizados en todo el Estado, además entregaron 90 mil 404 becas y apoyos educativos, en tanto que a través del programa “Aprender en Grande” operan 35 autobuses escolares que brindan servicio gratuito en beneficio de más de dos mil 600 estudiantes en las comunidades rurales.
Aunque el cierre del 2018 representa una primera parte del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Seduc) ha destacado que la educación en la entidad es un ejemplo a nivel nacional, gracias a la importancia que el actual Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha puesto en el tema.
Dentro de las acciones realizadas durante el 2018 también destaca la entrega de 15 mil Chromebooks a los estudiantes de nivel medio superior de las diversas escuelas públicas, acciones que se pretende seguir realizando a lo largo del 2019.
En su oportunidad el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, comentó que la educación es la mejor inversión que como Gobierno se puede realizar todos los días, “porque de esta forma se cimientan bases que permitan a nuestros niños, niñas y jóvenes una mejor sociedad, más profesional, mejor preparada. Por ello, nos llena de mucha satisfacción ver avanzados los proyectos de modernización, rehabilitación y mejoramiento de escuelas, como en el municipio de Candelaria, donde el 70 por ciento de 169 planteles han sido atendidos”.
Señaló que aún falta trabajo por hacer, pero con una visión clara y metas firmes se logrará atender el 100 por ciento de los planteles durante esta administración.
“A lo largo de este 2018 tuvimos la oportunidad de servir y avanzar en muchas metas. Algunas todavía nos quedan como pendientes, pero trabajaremos por lograrlas e ir por más. Iniciamos un año 2019 con proyectos, muchas ideas, pero sobre todo con mucho ánimo y convicción de que todo nuestro esfuerzo vale la pena por cada sonrisa y momento de felicidad que logramos para otros”, concluyó.