Hoy inicia Reciclatón

55
¿Dónde ir? -El estadio Nelson Barrera Romellón. -El parque Ximbal. -El parque de Samulá. -El estacionamiento del Chedraui Turquesa. -En horario de 11:00 a 18:00 horas.

Con el lema “Soy neta con el planeta”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) dio a conocer que durante dos días se realizará la segunda edición del Reciclatón 2019.
En conferencia de prensa, el director de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnatcam, Javier Curmina Escalante, invitó al público en general a sumarse a esta actividad al llevar artículos electrónicos a los centros de acopio de la dependencia y participar en las dinámicas que realizarán, a través de las redes sociales.
Recordó que es la segunda ocasión que llevan a cabo esta estrategia, que nació con el único fin de sumarse a la recolección de televisores analógicos que inició en el 2015.
Los centros de acopio se encontrarán en el estadio Nelson Barrera Romellón, el parque Ximbal, el parque de Samulá y en el estacionamiento del Chedraui Turquesa, en horario de 11:00 a 18:00 horas.
Se aceptarán aparatos electrónicos y electrodomésticos, como televisores analógicos, pantallas plasmas, aires acondicionados, equipos de cómputo, hornos de microondas, tostadores, entre otros.
“Falta mejorar la cultura de reciclaje en la sociedad, ya que este tipo de artículos se encuentran tirados en lotes baldíos o basureros clandestinos, desconociendo la gran contaminación que representan porque contienen metales tóxicos y químicos”, dijo.
Invitaron a participar en una dinámica para ganar un kit elaborado 100% por manos campechanas, donado por Mercado Verde Campeche con la intención de fomentar la cultura del reciclaje.