Superan meta en colocación de créditos a las Mipymes

22

A través de Bancampeche, en la entidad se logró rebasar la meta de colación de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con una derrama económica de al menos 500 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.
Con la reingeniería de lo que antes era el Fondo Campeche se ha logrado atender proyectos viables que consolide la economía local. “Ha sido un instrumento que ha permitido superar en tres años el monto el monto que colocó la administración pasada”, expresó.
Aseguró que de esa manera se cumplen los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y se superó la entrega de 2 mil 841 créditos y apoyos a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas.
Las actividades productivas que más destacan son la tienda de abarrotes, elaboración de alimentos, venta de ropa y calzado, papelerías y salones de belleza, en los sectores de comercio y servicio.
En los tres años de administración con el nuevo modelo de banca, con recursos estatales y aliados estratégicos, se dispersó una derrama económica de 507 millones 712 mil 688 pesos en créditos dirigidos a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas.
“En comparación con la administración pasada, el sector agropecuario incrementó un 112 por ciento, el sector pesquero un 48 por ciento, el artesanal en un 9 por ciento y el industria, 6.5 por ciento”, detalló.
A mitad del año pasado la institución implementó el programa Mujer Crece, otorgando 111 microcréditos equivalentes a un millón 451 mil 400 pesos, impulsando las actividades productivas con la finalidad de brindarles una oportunidad para generar ingresos y contribuir al gasto familiar.
Como una de las premisas principales de fomentar la educación financiera para mejorar las capacidades de los sectores de la población, el año pasado se pudo capacitar a 7 mil 73 personas en cursos-talleres.
Con el apoyo de aliados estratégicos como Angels Nest Latam y Social Crowd, se brindó acompañamiento y financiamiento para el nacimiento de 6 nuevos proyectos con impacto social y ambiental por 2 millones 156 mil 900 pesos.
Agregó que con líneas de crédito y fondo de garantías con Instituciones Financieras no Bancarias (IFNB), se logró potenciar el financiamiento hasta 46 millones de pesos.