Ganancias de los papeleros repuntan hasta 70%

6
Las ventas de las papelerías del Centro Histórico tuvieron un aumento significativo.

Ganancias de hasta 70 por ciento registraron los negocios campechanos dedicados al giro de papelería, informaron empresarios. Destacaron que la última semana previa al inicio del ciclo escolar fue determinante.
Durante un sondeo realizado por Novedades Campeche, los propietarios de las papelerías ubicadas en el Centro Histórico detallaron que sus ventas aumentaron de forma significativa en los últimos días.
“Empezamos mal, pero en especial el último fin de semana fue determinante para la venta”, señaló Ceferino Balán.
“La gente respondió a los exhortos que hicimos, lo que pedíamos era que sus compras las realizaran con los establecimientos campechanos”, aseguró Laura Valladares.
Aseguraron que aunque existía competencia en los almacenes más grandes, ellos ofrecieron descuentos en la compra de las listas completas.
“Ofrecimos entre un 10 y un 15 por ciento, dependiendo de la cantidad que compraran. Los padres de familia que venían nos comentaban que teníamos buenas ofertas y eso es lo importante, que los compradores te ubiquen y te compren”, dijo Sonia Cupul.
Margarita Coyoc dijo que la papelería en la que ella labora contrató más personal para atender la afluencia de padres de familia durante la última semana previa al regreso a clases.

Información: Adriana Quijano