Finalizarán programa de implantes mamarios

28

Van más de 3 mil 500 personas beneficiadas con los apoyos y cirugías que realiza la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) de Campeche. En noviembre cerrarán los programas de cirugías del programa “Para sentirme mejor”, que consta de la colocación de implantes mamarios a sobrevivientes de cáncer y que hasta ahora ha respaldado a 16 mujeres.
El director de la ABP de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, señaló que a lo largo del año han tenido estrategias de Cirugías Extramuros en coordinación con el DIF Estatal. Hay 14 programas que atienden padecimientos como labio y paladar hendido, prótesis de rodilla y cadera, entre otros, que han atendido a más de mil campechanos.
Hasta ahora llevan cerca de 2 mil 500 apoyos otorgados, con lo que se supera la meta del año pasado.
“Se tienen más de 25 acciones diferentes para dar cobertura a la población. El único requisito es su historial clínico para solventar la necesidad de estos tratamientos, cirugías o apoyos en medicamentos”, afirmó.
Por último, señaló que están en proceso de programar las estrategias para el 2019 y adelantó que iniciará en enero y febrero con Cirugía de Mano y Cardiología, por lo que la población que lo necesite debe estar atenta a las convocatorias que emita el DIF Estatal para acceder a estas.

Información. Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia