Destaca el Obispo los avances del Gobierno

13

“Para que el futuro de un país cambie tiene que cambiar primero la mentalidad de sus ciudadanos”, aseguró el Obispo de Campeche, Francisco González González, al señalar que esta primera parte de la administración estatal da cuenta de las obras y beneficios que en breve se tendrán a favor de los campechanos.
“Vemos los resultados de la primera parte del camino de esta administración, algunas obras ya tienen un avance significativo y seguramente serán de beneficio para toda la ciudadanía, lo que sin duda coadyuvará para que Campeche siga progresando a favor de sus habitantes. Esperamos que la situación económica que se agravó en los años anteriores comience a repuntar para que el Estado tenga condiciones de crecimiento estables para su casi millón de habitantes”.
En entrevista, señaló que si bien se ha avanzado en muchos aspectos generales del Estado, aún hay retos que afrontar como la situación que se vive en los ejidos más apartados.
“Hay mucha gente pobre sobre todo en los ejidos, ahí la población carece de medios de transporte, salud y gracias a Dios en el sector educativo hemos visto mejoras sin lugar a dudas pero hace falta reforzar la otra parte, empleos sustentables que den estabilidad a las familias”. que basan su economía a las actividades primarias porque dependen de los temporales y las condiciones climáticas”, comentó.
Respecto a la llegada de una nueva administración federal con ideología política diferente a lo que se había manifestado en la democracia del país en elecciones anteriores, el Obispo de Campeche destacó su deseo de que, sin distinción de partido o creencia se prepondere el bien común de los mexicanos, así como el reforzamiento de los valores al seno de la familia.
Reiteró que para que un cambio sea verdadero, se debe empezar por el cambio de mentalidad de cada ciudadano.
“El verdadero cambio va iniciar cuando el mexicano cambie, es decir, cuando seamos más ordenados, honestos y trabajadores, cuando logremos responder desde las virtudes cívicas en cada una de las familia , el pueblo es quien genera el cambio”, puntualizó.

Información: Anabel Martínez Torres