Denuncian otro robo en kínder

5

Por sexta ocasión, amantes de lo ajeno sustrajeron diversos artículos del jardín de niños “Florinda Batista”, ubicado en pleno Centro de la ciudad.
Esta vez se llevaron la bomba de agua, lo que causó la molestia de los padres de familia, quienes declararon a los medios de comunicación que están cansados de los constantes robos al plantel que afectan a los alumnos.
Responsabilizaron a las autoridades de los robos, pues señalaron que de nada sirve denunciar, si no ponen un alto.
“Estamos cansados de que cada semana al llegar al plantel haya desaparecido algo diferente, se han llevado de todo y ahora hasta la bomba que surte de agua los baños, y eso nos preocupa porque representa una afectación para nuestros niños, además de que los constantes robos solo hablan de la inseguridad que hay en el plantel”.

REPONEN BOMBA DE AGUA

Cabe señalar que el mismo secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán negó que hayan prohibido a los padres hablar del tema e incluso dijo que la bomba de agua fue repuesta ayer para evitar afectaciones, además hoy se realizará una reunión con los padres de familia.
“Es muy lamentable lo ocurrido, ya tuvimos contacto con los padres; no hay plazas, pero estamos contratando con recursos propios y con honorarios a una persona para que pueda cubrir esa responsabilidad de vigilar, y al mismo tiempo sustituimos la bomba de agua, para que no afecte la operación de la escuela. Mañana nos reuniremos con los papás, con el personal de seguridad, para que se le dé seguimiento al caso de este plantel, así como otros que presentan las mismas circunstancias.
Medina Farfán confirmó que en el jardín de niños “Florinda Batista” se ha registrado el sexto robo y afortunadamente están contando con el respaldo de las autoridades de seguridad que ya implementaron un equipo específico para darle seguimiento a estos asuntos y hoy mismo se estaría integrando a la persona”.