Repudian conflicto en el Rastro

18

Por: Ana Patricia Peña Uj

El funcionamiento del Rastro Municipal es de vital importancia para todos, por lo que ante las quejas por su mal funcionamiento y despido de trabajadores, los señalamientos no se han hecho esperar, dijo el regidor del Ayuntamiento de Campeche, Enrique Sánchez Que, perteneciente a Morena.
En entrevista, manifestó que se han realizado observaciones, por lo que sucede con el Rastro Municipal, por lo que hizo un llamado a los trabajadores y ciudadanos para acercarse y puedan brindarles auxilio en diversos temas referentes a la Comuna.
El sustituto de Manuel Zavala en el Cuerpo de Regidores dijo que ante las quejas que se han tenido por el mal funcionamiento del Rastro y despido de trabajadores, Morena ha realizado, de manera extraoficial, señalamientos contra estas prácticas e incluso, por redes sociales.
“Es un tema que involucra no solo la labor de los trabajadores, sino también pone en un sentir importante la salud de los campechanos que consumen muchos de los productos que de ahí salen”, indicó.
Sánchez Que señaló que seguirán trabajando para que el tema del Rastro pueda llegar a buen término, en beneficio para todos, y referente al tema de los trabajadores despedidos indicó que, hasta el momento, a él no se le ha entregado información alguna de la situación laboral.
Dijo tener conocimiento, únicamente, del impacto de los despidos en los trabajadores de confianza y recomendó a los afectados o ciudadanía inconforme a organizarse para exigir, en caso de sentir vulnerados sus derechos, para acudir al Cabildo.
Al menos por parte de Morena se les brindará el respaldo correspondiente, haciendo lo propio para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores y de todos los campechanos.