Cobertura total a grupos vulnerables

10

Por: Gabriel Viche

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, aseguró que todos los programas que se aplicaron en Ciudad del Carmen se terminarán en tiempo y forma, además de que ya está listo el proyecto para el 2019.
Al señalar que los programas sociales destinados a los grupos vulnerables se aplicaron en un 100 por ciento durante el 2018, donde destacó el programa Jóvenes Contrayendo el Futuro, dijo que para el 2019 ya se tiene proyectado la entrega de los recursos en el programa Aprende, en el que otorgarán zapatos y uniformes, becas de transporte y servicio social para los estudiantes de nivel medio superior, además de apoyos de 20 mil pesos para las zonas rurales.
Aseguró que la relación con Katia Meave Ferniza, futura coordinadora del Gobierno Federal en Campeche para gestionar ante la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores, los recursos económicos que se requieren para activar dichos programas con mayores posibilidades de beneficiar a la población de escasos recursos del Estado, destacando Carmen.
Indicó que actualmente, en el Congreso del Estado se analiza la solicitud de la Sedesyh para obtener mayores ingresos de parte del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), que servirán para crear infraestructura en las comunidades que integran los 11 municipios de la entidad.
Habrá recursos, pero se debe analizar qué programas han tenido mayor éxito para colocar la mayor parte de la inversión económica disponible, señaló Armentía López.