Inicia Expo Educación en Carmen

9

Por: Iván Zavala

El director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Ariel Ruiz Carrillo y Pedro Armentía López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), inauguraron la Expo Educación 2018, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en la que participaron 34 universidades de la región y más de mil alumnos de las preparatorias de la isla.
En la Expo Educación 2018 ofertaron distintas carreras a los bachilleres, además los jóvenes pueden conseguir becas durante este proceso.
En el evento participaron la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que ofertaban licenciaturas e ingenierías.
Armentía López recordó a los estudiantes que en la Sedesyh hay apoyos del Gobierno estatal, “por eso es importante ser buenos estudiantes, para ser acreedores a estos apoyos. “Agradecemos su tiempo, queremos recalcarle tres puntos importantes, el aprovechar estos espacios para saber qué es lo que desean de su futuro, que aprovechen la cantidad de oferta y apoyos que hay en el Estado y en la Sedesyh, como becas de transporte, servicio social y computablets, solo échenle muchas ganas y administren su tiempo”.
Al término de la ceremonia inaugural, el actor Memo Aponte impartió la ponencia denominada “Rumbo al éxito”, en la que relató su travesía, triunfos, frustraciones y demás situaciones que le ocurrieron hasta poder tener su propia marca; además realizó una serie de dinámicas y una parte de preguntas y respuestas.
Antes de finalizar el evento, el Injucam regaló cinco pases a jóvenes para que se tomaran una foto con el artista y el edil obsequió cinco más.