Remodelarán zona Centro de Carmen

19

Por: Gabriel Viche

Autoridades municipales anunciaron la demolición del Mercado de Artesanías y Gastronomía en Ciudad del Carmen, ya que la estructura quedó severamente dañada por el incendio que ocurrió en junio, lo que constituye la primera etapa de lo que será la remodelación urbana de toda la zona, pues se harán cambios significativos ahora que se construirá un nuevo edificio.
El edificio, ubicado entre el malecón y la calle 20 en el primer cuadro de la ciudad, ha sido por 10 años el espacio donde los productores locales han ofertado sus artesanías a los habitantes y turistas, pero con la pérdida de todo su patrimonio en la conflagración, ahora solo esperan que las autoridades municipales se pongan a trabajar.

EMPRESA PARTICULAR HARÁ TRABAJOS
Estos trabajos serán realizados por una empresa particular, aunque el director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo, no quiso decir o no sabía el nombre de la compañía a la que se le asignaron los trabajos de demolición y desmantelamiento del edificio de dos plantas, solo señaló que es una constructora carmelita y hay un plazo de 30 días hábiles para dejar la zona limpia de escombro.
Todo indica que se trató de una asignación directa a dicha empresa, pues en la página de Compranet no se encontró ninguna licitación que mencionara dicha obra, tampoco supo explicar el monto económico que se eroga de las cuentas públicas para la demolición del inmueble, ni tampoco si hay un anteproyecto para las modificaciones que se realizarán en la urbanización.
Actualmente, los empleados de la empresa desconocida realizan trabajos de inspección para determinar qué punto de la estructura es la más adecuada para iniciar el trabajo de demolición.
El nuevo edificio que se construirá estará ubicado junto a la estructura que alberga los locales de comida que se ubican en la calzada del malecón turístico del Centro, desaparecerá la continuación de la calle 37y crearán otro carril en la calle que actualmente está entre el viejo Mercado de Artesanías y el estacionamiento del mercado municipal.