Denuncian más calles con baches

14
Cada vez hay más cráteres urbanos en las arterias de Ciudad Concordia.

Por: Ana Patricia Peña Uj

En la unidad habitacional Ciudad Concordia se encuentra un añejo bache y una constante fuga de agua en la calle Eduardo Mena, que es el paso de los estudiantes de dos escuelas aledañas. Por ello, los vecinos denunciaron que esta situación cada vez afecta más la vía pública.
“Hay un hueco grande y aunque he visto que acude personal a componerlo, no tarda en volver a abrirse. Me parece que es pertinente que se realice alguna otra acción para solucionar el problema”, señaló el vecino Román Heredia.
Explicó que todos los días pasa por esa calle para llevar a su hija a su plantel educativo, por lo que ha visto que el bache existe porque por esa calle pasan las corrientes de agua que bajan de los cerros aledaños en temporadas de lluvia.
Alzó el llamado a las autoridades pertinentes para buscar otras alternativas que no impliquen tanto problema para los transeúntes y el Gobierno, ya que bachearlo cada año es una pérdida de recursos para todos. Por ello, consideró que sería mejor construir un drenaje.
Por último, pidió al Ayuntamiento de Campeche actuar con mano dura ante la negligencia de los vecinos que tienen fugas de agua en sus viviendas o que sacan a sus perros a hacer sus necesidades en esta arteria, ya que eso afecta las condiciones de las calles y la salud de la población.