Condusef recupera a través de conciliación casi 9 mdp

41
Román Priego Herrera tiene más de 18 años de experiencia en el sector y es oriundo de Villahermosa, Tabasco

Por: Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de continuar los trabajos que realizaba la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ayer lunes fue presentado Román Priego Herrera como el nuevo subdelegado de la Condusef en Campeche, con más de 18 años de experiencia en el sector y oriundo de Villahermosa, Tabasco.
En conferencia de prensa, señaló que Campeche cerró 2018 con más de 26 mil 513 servicios de atención entre asesorías de información básica, emisiones de reportes de crédito especial, gestión ordinaria a las quejas y quejas que pasaron a proceso de conciliación. Este año la prioridad será capacitar a la ciudadanía para que conozca de cerca sus derechos y responsabilidades de los productos y servicios financieros que tiene.
“De las quejas que se atendieron en proceso electrónico y conciliación se recuperaron para los campechanos 8 millones 951 mil pesos en 2018, por lo que definitivamente no venimos a inventar el hilo negro. Sí buscaremos estrategias que mejoren el servicio y la atención de los ciudadanos, porque no es privativo solo de este Estado la falta de educación financiera”, agregó.
Explicó que es un fenómeno que se da constantemente, por ejemplo, hay personas que utilizan la tarjeta de crédito más cara del mercado sin saber que existe una amplia gama de plásticos sin anualidad y detalles como esos son los que se necesitan cambiar.

ROBO DE IDENTIDAD
Sobre el robo de identidad, Priego Herrera dio a conocer que se tuvo registro de 43 casos, en su mayoría por créditos obtenidos con documentación falsa y que la víctima tuvo conocimiento hasta solicitar su historial crediticio para otros trámites. Por ello, exhortó a la ciudadanía a checar periódicamente sus cuentas para evitar ser víctima de este delito.
Finalmente, los servicios de la Condusef son gratuitos y solo bastará acercarse a las oficinas ubicadas en el barrio de San Román para recibir atención personalizada y orientada para el tramite que se requiera.