Cruz Roja, fiel a llamados de auxilio

11
En desayuno de arranque de la Colecta, se realizó la rifa de regalos donados por los benefactores

Cada peso que se dona en la Cruz Roja Mexicana, se le devuelve a la población en servicios de primeros auxilios, emergencias, atención médica y tareas de rescate, aseguró su delegado en Campeche, Alejandro Azar Pérez, quien estimó que este 2019 se espera rebasar la meta de 2 millones 602 mil 855 pesos con 93 centavos por la colecta anual del año pasado.
El delegado en Campeche manifestó que este 2019, el lema de la Cruz Roja Mexicana es “La Cruz Roja te llama”, organismo que durante todo el año, de manera ininterrumpida y las 24 horas del día, los 365 días del año, acude al llamado de todo aquel que lo necesita.
“La Cruz Roja en el país nunca cierra sus puertas, ni en el mundo, porque esa es la misión en todos los países donde tiene presencia, para acudir y estar siempre atentos al llamado oportuno de todo aquel que lo necesite”, subrayó.

VOZ DE APOYO
Azar Pérez mencionó que una vez al año, cuando se inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, se hace de nuevo el llamado a la ciudadanía, “pero no para apoyar al organismo, porque no es beneficio para la Cruz Roja, sino ayudarnos a ayudarlos”.
Sostuvo que lo que se hace con los recursos que se obtienen de los donativos, se sigue brindando los servicios de emergencias de manera gratuita.
“Siempre lo vamos a seguir aclarando, que los servicios de emergencia son al cien por ciento gratuitos las 24 horas del día, pero que debido a la escasez de recursos, a las necesidades –y porque la gente también lo solicita– la Cruz Roja Mexicana en Campeche presta servicios adicionales, los cuales tienen un costo y lo cual se destina al sostenimiento y financiamiento de los servicios de emergencia del organismo y que continúe siendo gratuito”, recalcó.
En ese tenor, precisó que el año pasado se prestaron 16 mil servicios de ambulancia, 22 mil servicios médicos y que actualmente el organismo cuenta con 292 voluntarios y 25 vehículos. Asimismo, recordó que desde hace más de 150 años la Cruz Roja tiene presencia en más de 250 países alrededor del mundo. Continuó que en cada uno tiene una voluntad de servicio, además se puede contar en cada momento con ella, y añadió que no solo atiende accidentes, también desastres naturales.

Y ADEMÁS…
Christelle Castañón reconoce labor de la institución
Al llevarse a cabo el arranque de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta honoraria y del Patronato del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, hizo un amplio reconocimiento al ejército humanitario y a las damas del voluntariado, por aportar y apoyar las acciones altruistas a favor de organismos de auxilio a la población.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, acompañada del delegado de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, Alejandro Azar Pérez, la esposa del Gobernador recibió el reconocimiento “La causa humanitaria” y al mismo tiempo, ella entregó reconocimientos a las dependencias destacadas por su contribución con la Cruz Roja.
En su intervención, Castañón de Moreno destacó que gracias al trabajo de la Cruz Roja Mexicana, miles de personas salvan sus vidas después de sufrir algún trágico accidente o resultar afectadas por algún desastre natural.
“Por eso valoramos muchos el esfuerzo que realiza a diario el personal del organismo, dando muestra del profesionalismo y de la gran sensibilidad humana, por su vocación de servicio, compromiso y sobre todo, un profundo amor a nuestro semejantes; dignos de todo reconocimiento”, expresó.
Igualmente, resaltó el altruismo de las damas voluntarias, porque de esa manera, se genera conciencia de la importancia de la cooperación y el altruismo.
“Juntos sin duda quienes se suman a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, son grandes embajadores de la buena voluntad y de la esperanza, porque todas las labores que se realizan en el organismo, son admirables y muy importantes”, indicó.
También manifestó la coordinación eficaz de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, la cual más que nunca se necesita apoyar, ya que con el crecimiento de las ciudades, igualmente ha aumentado la demanda de sus servicios, el funcionamiento de sus espacios, la operación de sus unidades, el material médico que utiliza el personal, son solo algunos de los gastos que se generan en forma continua.
Aprovechó para hacer un llamado a toda la sociedad campechana, para que sean partícipes con sus donativos a la Colecta 2019, porque “la Cruz Roja nunca nos ha dejado solos, por lo que seguramente este año contará con el apoyo de todos los campechanos, ya que cada peso depositado en las ánforas representa la oportunidad de contribuir a salvar la vida de muchas personas”.
Asimismo, reiteró su apoyo total a la labor que realizan todos los que se sumen a esta noble tarea, así como a las secretarías que apoyan en las actividades y el espíritu que ponen en ello.
En tanto, Azar Pérez a la población campechana a reflexionar sobre el valor e importancia que la Cruz Roja Mexicana representa en la entidad, al brindar sus servicios durante más de tres décadas en la entidad.
Señaló que el sostén económico de la institución es la aportación voluntaria de todos, por lo que exhortó a todos los campechanos a seguir contribuyendo generosamente para superar las necesidades de la Cruz Roja Mexicana en Campeche.