Vigilancia estricta a enfermedades de temporada

13

Al señalar que se está reforzando la vigilancia de los padecimientos propios de la temporada de calor como varicela y conjuntivitis, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, confirmo que pese a la presencia de ambos padecimientos en la entidad, las cifras siguen manteniéndose bajas.
Aunque no se ha realizado el último corte de la semana actual, destacó que en semanas anteriores se ha identificado que los casos en ambos padecimientos son menores a los registrados en 2018 y ello habla de que está funcionando la labor de prevención que se ha impulsado.
“Como en todos estos padecimientos, lo que recomendamos son medidas de higiene entre la población para evitar el contagio masivo. Afortunadamente hemos visto que la población está tomando en cuenta nuestras recomendaciones porque las cifras que hemos registrado nos confirman una baja en el número de casos, no podemos dar las cifras recientes por no tener el corte correspondiente, pero sí les puedo dejar en claro que la labor preventiva está funcionando”, declaró a la prensa.
Rodríguez Cabrera dijo además que esta no es la única labor que ejecuta la SSA, ya que otro de los padecimientos a los que se les da vigilancia puntual es al golpe de calor, pero este no reporta casos por el momento.
“El último fue hace dos años. Aunque se han presentado casos leves por deshidratación y han sido atendidos oportunamente. No ha existido uno como tal de golpe de calor, lo que también nos demuestra que los campechanos saben lo que pasa en épocas de calor y se hidratan de manera correcta”.
Finalmente explicó que el golpe de calor es un tema importante y por ello se debe cuidar a los niños y sobre todo a los adultos mayores, y añadió que ante las temperaturas que se han registrado es recomendable no dejarlos en el carro esperando cuando el sol está intenso, pues el carro es justo la de una olla de presión y al final afecta su salud.