Ana Patricia Peña Uj
El cobro de los impuestos en el Ayuntamiento de Campeche comienza con desorganización y sin consideración hacia los adultos mayores, quienes hicieron largas filas para aprovechar los descuentos.
Desde temprana hora los módulos encargados de recibir los pagos de servicio de agua potable y predial registraron gran afluencia, principalmente personas de la tercera edad que acudieron a la Comuna para aprovechar sus últimos días libres o los descuentos anunciados en redes sociales.
En el Palacio Municipal se observaron inconformidades, ya que los ciudadanos comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana para emitir sus pagos, solo había una caja en operación y tampoco había sillas para aligerar la espera mínima de dos horas para realizar los pagos.
Fue hasta las 11:00 horas que personal de la Comuna colocó sillas y ofreció agua para la ciudadanía en general, ante las constantes quejas de la población por la desorganización de la administración municipal durante el primer turno, en el que se atendió a más de 60 personas.
En entrevista, las personas se quejaron por la falta de preferencia hacia los adultos mayores o las personas con discapacidad. El señor Fernando Orozco exhortó a los campechanos a acudir con paciencia a realizar los pagos, ya que su proceso fue largo y no había cajas especiales para las personas que no pueden soportar esperas largas por cuestiones de salud.
Esa falta de consideración la sufrió la señora Irene, quien es mayor de 60 años de edad y con tan solo 20 días después de una operación, llegó cerca de las 9:00 horas a las oficinas para realizar sus pagos, porque carece de familiares que puedan asistirla. Sin embargo, tuvo que esperar varias horas y el personal jamás la auxilió para realizar su trámite.
“No tengo a quien mandar, estoy sola y me duele mucho el cuerpo porque no puedo estar tanto tiempo sentada, le dije a esa muchacha y me contestó que ahorita, pero hasta el momento nada”, detalló, para agregar que acudió ayer miércoles para aprovechar las promociones.