Celebran CVI aniversario del Ejército Mexicano

40
La ceremonia conmemorativa en las instalaciones del 10° Batallón de Infantería de Campeche.

Ana Patricia Peña Uj

El Ejército Mexicano reitera su compromiso y lealtad con los ciudadanos, pero sobre todo con la decidida lucha contra la corrupción que ha emprendido el nuevo Gobierno Federal, esto durante un desayuno conmemorativo por el “CVI aniversario del Ejército Mexicano”, que fue presidido por el C. General de brigada diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, comandante de la 33 zona militar.
En las instalaciones del 10° Batallón de Infantería de Campeche diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la armada y personal en retiro, se reunieron para conmemorar en un desayuno que estuvo amenizado por el Ballet Folclórico del Instituto campechano que presentó diversas estampas mexicanas, así como la participación del grupo musical “Romanza Campeche”.

MOTOR DE LA PAZ
En representación del Gobernador del Estado, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, emitió un discurso en el que agradeció el apoyo del Ejército con cada uno de sus soldados y la Armada de México, ante el gran apoyo que le han dado a la entidad cuando se ha requerido su presencia y actuación decidida, como en sus actividades sustantivas y de planes de auxilio a la sociedad civil como en el caso del PLAN DNIII y Marina, en casos de huracanes e inundaciones, por esto y muchas acciones más se ha tenido el apoyo de esta institución, por lo que se les reconoce siempre el ser “el motor de la Paz y de la convivencia en México”.

Por su parte el C. General de Brigada Diplomado de estado mayor Vicente Antonio Contreras Gómez comandante de la 33 zona militar durante su intervención recordó que fue el 19 de febrero de 1913 cuando Venustiano Carranza respaldado por el congreso de Coahuila dispuso la organización de las fuerzas armadas para restablecer el orden, lo cual se ratificó en el Plan de Guadalupe por lo que surgió el ejército constitucionalista que se fusionó con las fuerzas federales y ha seguido evolucionando sustancialmente a través del tiempo, con principios sólidos.