Funcional, el programa de reestructuración de vivienda

20
Pie de foto con cita textual “Había mucha gente que no tenía la seguridad de la vivienda que había contratado y lo que hizo la Codesvi por instrucciones del mandatario estatal fue generar un programa de reestructura, un mecanismo que les pudiese a la gente ayudar a regularizarse” Oswaldo Sierra Villajuana Director de Codesvi

Se está cerca de alcanzar el 100 por ciento de las metas de reestructuración de vivienda que impulsa el Gobierno del Estado, aseguró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que había gente que no accedía al tema de la reestructura del pago de la vivienda que recibió a través de un crédito hipotecario otorgado.
Sierra Villajuana dijo que precisamente se estableció un convenio inicial para el caso específico de 30 viviendas y que se vino trabajando a finales del año pasado.
Recordó que cuando inició la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se encontró que existían muchos programas a los que no se les había dado el seguimiento oportuno.
“Había mucha gente que no tenía la seguridad de la vivienda que había contratado y lo que hizo la Codesvi por instrucciones del mandatario estatal fue generar un programa de reestructura, un mecanismo que les pudiese a la gente ayudar a regularizarse”, manifestó.
“Lo que hizo la Codesvi fue brindarles un nuevo contrato para esa mismas personas, a fin de que tengan seguridad y certeza jurídica”, añadió.
Hoy, la gente cuenta con contratos vigentes, están pagando y están al día con sus créditos hipotecarios.
Sierra Villajuana dijo que se fue analizando cada uno de los casos y en los programas donde había ciertas dolencias, para generar un programa de reestructura a la medida de la gente, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.
Cuando inició la actual administración estatal había un universo muy importante en esa situación. Tan solo en los municipios de Campeche y Carmen había el 60 por ciento de todo lo que se había otorgado en el desaparecido Instituto de la Vivienda de Campeche (Invicam) y ese 60 por ciento que se encontraba en ambos municipios; “hoy prácticamente nos falta poco para llegar a cerca del 100 por ciento de las metas de reestructuración de contratos de vivienda”, aseguró.