Buscan beneficiarias en municipios

6

Un total de 438 jóvenes forman parte del Sistema Integral de Becas Promajoven, informó Angélica Guerrero Sasía, quien destacó que los apoyos abarcan el ciclo escolar 2018-2019.
En entrevista, la coordinadora del programa, dijo que aunque se cuenta con los recursos, la Secretaría de Educación (Seduc) trabaja en temas preventivos para evitar que aumente el número de embarazos en adolescentes, por lo que en las giras de afiliación que realizan por toda la entidad, han impartido pláticas preventivas.
“Estamos ahorita en la visita a los municipios para la captación de las becarias e impartimos pláticas de prevención, ésta es la tercera etapa de esta campaña, iniciamos el año pasado con el DIF estatal en los Centros de Desarrollo Comunitario, en la segunda atendimos a escuelas secundarias, y en esta tercera etapa que inició hace un mes vamos a trabajar en Ciudad del Carmen, Candelaria, Champotón y Campeche, a través del Sistema de Protección para Niños y Niñas Adolescentes, para que sepan sobre este programa”.

VISITARÁN 26 ESCUELAS
Guerrero Sasía indicó que como parte de este proyecto de prevención atenderán 26 escuelas, con un universo de cuatro mil 106 jóvenes de entre 12 y hasta los 19 años, con el objetivo de que conozcan las medidas preventivas para evitar embarazos.
“Respecto a las metas que tenemos en el sistema integral de becas, esperamos llegar a los 490 afiliados; ya nos falta muy poco, tenemos 438, aunque es probable que cerremos con más el ciclo escolar, dado la modificación de las metas que se plantearán en un congreso, a realizarse en octubre”.
Finalmente, la funcionaria dijo que este programa de la Seduc apoya a las jóvenes para que concluyan su secundaria, a través de una educación regular o a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), método que prefieren más las becarias, por la facilidad de poder combinar su papel como madres y estudiantes.