Arreciará la promoción turística de Campeche

25
Cada año se ven los resultados de las campañas que realiza el Gobierno del Estado para colocar a Campeche como un destino atractivo.

Debido a que el número de visitantes nacionales va en aumento, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado intensificará la labor de promoción en las ferias del país, como parte de las caravanas turísticas, informó el secretario del sector, Jorge Manos Esparragoza.
Explicó que en el reciente periodo vacacional la mayoría de los turistas fueron nacionales y, en menor grado, de países como Alemania y Francia.
“Hubo una buena ocupación hotelera, durante julio llegó al 68 por ciento, mientras que en agosto alcanzó entre 70 y 75 por ciento”, explicó.
La derrama económica fue de 60 millones de pesos y tan solo en la capital del Estado hubo más de 25 mil visitantes.
Afirmó que el Estado también participará en las ferias internacionales de turismo programadas en Francia e Inglaterra para los próximos meses, en busca de atraer a viajeros europeos.
Explicó que uno de los atractivos que promocionarán es el concurso de altares Hanal Pixán, que consiste en eventos que destacan la forma en que los mayas rinden culto a la muerte y que es exclusivo de los Estados de la Península de Yucatán.
Por otra parte, adelantó que se encuentran en negociaciones con la aerolínea que brinda servicios en la capital del Estado, para que en el periodo vacacional de fin de año incremente a tres la frecuencia de los vuelos desde y hacia Campeche, con el fin de facilitar la llegada de nacionales.