Anuncian las actividades para la premiación de Diseña el Cambio

26
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, estuvo acompañado de la directora de Diseña el Cambio México, María Fernanda Gómez de la Garza, así como de Ana Isabel Cavazos Herrera, responsable de Comunicación y Relaciones Comerciales del programa.

Por su notoria participación en las ediciones del programa Diseña el Cambio, se confirmó en rueda de prensa que Campeche fue seleccionado para ser sede de la Ceremonia de Premiación Anual que se realizará el viernes 7 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” y que contará con la presencia de los equipos ganadores del país.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, acompañado de la directora de Diseña el Cambio México, María Fernanda Gómez de la Garza, así como de Ana Isabel Cavazos Herrera, responsable de Comunicación y Relaciones Comerciales del programa, dio a conocer que se premiará a las estrategias más relevantes y que fueron seleccionados por su aportación social.
“Es un orgullo ser parte de un proyecto tan importante a nivel nacional, ya que este programa ha sido una experiencia importante en la entidad que lleva dos años participando activamente gracias al convenio que se signó con la Fundación Educar Uno y que ha coadyuvado a plasmar cambios significativos en los centros escolares que han participado”, aseveró.
Añadió que la estrategia permite fomentar la actitud positiva, la participación social y el cambio de mentalidad en niños, jóvenes, maestros y en la sociedad en general, al incentivar la creación de proyectos que generen un impacto en las comunidades.
Destacó que en esta octava edición se tuvo una alta respuesta ya que participaron cerca de 169 proyectos campechanos, lo que representa a más de dos mil estudiantes, 400 maestros y se impactó a más de 90 mil personas.
Por su parte, María Fernanda Gómez de la Garza, señaló que cada año se celebra la premiación y la sede se elige de acuerdo con la participación a nivel nacional más alta; por ello Campeche fue elegido este año.
Por último, refirió que en este evento se contará con la participación de equipos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; quienes compartirán sus proyectos ante el público y tendrán la oportunidad de participar en talleres, exposiciones y actividades lúdicas.