Anuncian jornada cultural en el Museo San Francisco

30
La cita es en la Plazuela de San Francisco.

Elizabeth Terrazas

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en el Estado anunció una jornada cultural que se realizará el próximo sábado, alusiva a la celebración de la Día Internacional de la Lengua Materna.
Nehemías Chi Canché, delegado del INPI en Campeche hizo extensiva la invitación a la población en general para que asista el sábado 23 de febrero, en el Museo San Francisco, a partir de las 10:00 horas.
Tras el acto inaugural, se llevará a cabo la presentación de la iniciativa cultural Museo San Francisco y posteriormente, un taller artesanal.
Por la tarde, en la Plazuela de San Francisco se instalará un Corredor Artesanal y se ofrecerá un festival de música autóctona y poesía maya, así como la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Campeche.
Las actividades continuarán con la conferencia “Importancia del Uso de la Lengua Materna”, a cargo del arquitecto Luis Fernando Álvarez; y para culminar la jornada, la presentación de grupos musicales de música prehispánica y latinoamericana, hasta las 22:30 horas.
El delegado del INPI en Campeche expresó que todas las actividades son gratuitas y abiertas para el disfrute en familia, por lo que exhortó a la población aprovechar la oportunidad para acercarse y transmitir a sus hijos parte de la riqueza de la milenaria cultura maya.
Finalmente, detalló que el museo es una iniciativa cultural que se ubica en la calle 10 a unos pasos de la Plazuela de San Francisco, en el barrio del mismo nombre.