Comienza preparación con curso propedéutico

8
El Cobacam de Hecelchakán tuvo buena demanda de estudiantes este año

Con 295 jóvenes de nuevo ingreso inició el curso propedéutico en el plantel 01 Hecelchakán del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), cuya finalidad es nivelar el conocimiento de los alumnos provenientes de distintas escuelas secundarias del municipio.
El director del plantel, Joaquín Oración Uc Uc dijo que el curso concluirá el 10 de agosto próximo para iniciar clases oficiales el 16 del mismo mes, previas inscripciones de los alumnos.
Recordó que una vez seleccionados los jóvenes, tras presentar el examen de admisión, se programó el curso propedéutico para que asistan a las clases extra de actualización de conocimientos básicos pasando de la secundaria al bachiller.
El plantel 01 Hecelchakán tendrá este ciclo escolar siete grupos de primer semestre; asisten al curso jóvenes provenientes de distintas escuelas del municipio en horario de 7 de la mañana a 13:30 horas.
El Colegio de Bachilleres del Estado plantel 01 Hecelchakán es un sistema integral que incluye enseñanzas de cultura general básica como la ciencia, humanidades y la práctica de actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y de servicio a la sociedad, además de contribuir a la formación y desarrollo intelectual del adolescente.
Del primer al sexto semestre el alumno cursará asignaturas incluidas en el componente de formación básico para adquirir una formación común en el bachiller a nivel nacional, y a partir del quinto semestre el estudiante cursará asignaturas del componente de formación propedéutico para responder al interés vocacional y reafirmar el carácter de bachillerato general.

Información: Rosendo Balán Caamal