Miles abarrotan las playas

13
La población local y los turistas mitigaron el calor con un buen chapuzón.

Anabel Martínez Torres

En lo que va del puente carnestolendo, más de 8 mil 300 campechanos han abarrotado el balneario popular Playa Bonita, donde la playa, sol y arena han servido para disfrutar en familia o con amigos de un buen rato de diversión, así como refrescarse de las altas temperaturas que han imperado en la región en los últimos días, dando como resultado un repunte de más del 100 por ciento en comparación a fines de semana anteriores.
De acuerdo con la administración, el pasado Sábado de Bando mil 561 personas se dieron cita en la playa campechana para disfrutar a su manera de este día de Carnaval, de los cuales mil 534 personas fueron campechanos, 15 extranjeros y 12 nacionales.
Para el domingo, día de mayor afluencia se registró la visita de 4 mil 667 personas, siendo en su mayoría bañistas residentes del Estado, ocho extranjeros y seis nacionales.
La diversión y el contacto con la naturaleza tuvieron su clímax, alrededor de medio día del domingo, cuando el balneario popular de la ciudad recibió la visita de un manatí, causando como en otras ocasiones en el pasado el asombro y la emoción de los bañistas.
En tanto el personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y un salvavidas del balneario iniciaron protocolo para salvaguardar la integridad del mamífero acuático.
Para este lunes, la afluencia de quienes continúan, disfrutando de los días de descanso tradicionales por Carnaval disminuyó, sin embargo, las buenas cifras continuaron con el registro de 2 mil 154 bañistas de los cuales solo dos fueron extranjeros.
El balneario popular Playa Bonita es la primera playa inclusiva del Sureste mexicano y la segunda a nivel nacional, cuenta con infraestructura para que las personas con discapacidad puedan disfrutar en un ambiente seguro del mar, por tan solo dos pesos por persona, 10 pesos por automóvil, 40 por autobuses, microbuses y camionetas y 5 pesos por motocicleta.