Invitan a una noche de música, poesía y relatos, en “El Claustro”

174
Selene Caamal Ríos, autora de "Se cuenta por aquí"

El próximo viernes 8 de marzo, el Centro Cultural “El Claustro” Casa de la Cultura será el recinto en que se presentará la Antología “Sureñas: Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur”, en punto de las 20:00 h, por lo que se invita al público en general a sumarse y disfrutar de una noche de música, relatos y poesía.
“Sureñas” forma parte del proyecto coordinado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS) en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT) como parte de la iniciativa de mostrar, compartir e impulsar a las creadoras en la zona sur de México.
Ivana Alcocer, Selene Caamal y Mónica Olivares serán las presentadoras quienes nos compartirán sus textos, acompañadas de melodías a cargo del Ensamble de Piano y Violín de El Claustro, por Andrea León y Mirian Esther, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La cita será en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” ubicado sobre la calle 12 del corazón de la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, donde se explorarán las tradiciones, la naturaleza y las visiones personales e integrales de las escritoras del sureste mexicano.
Cabe destacar que con estos proyectos literarios la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el FORCAZS continúan su labor de promoción de la cultura, impulsando y difundiendo a las y los creadores jóvenes de nuestra región.

Las autoras

Mónica Olivares.

Mónica Olivares Fonseca, (1991, Campeche, México), es Máster en Administración, integrante del taller de literatura “Proyecto Escuela de Escritores Campechanos” y fue beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Campeche 2016, así como Becaria del Festival Interfaz-ISSTE Los signos en rotación 2016.
Sus colaboraciones han sido publicadas en diversas revistas como “Otro Páramo” (Colombia), Antología de poetas del Siglo XXI (España), Circulo de Poesía (México), Revista Almiar (España), Pliego 16 (Fundación de las Letras Mexicanas).

Selene Caamal Ríos es licenciada en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Autónoma de Campeche, además es actriz y co-fundadora del Grupo Cultural “Ojo de Gato”, colaboradora de la Revista “Coincidir” y promotora de la Sala de Lectura “Había una Vez”, del Programa Nacional de Salas de Lectura.
Selene Caamal Ríos publicó la novela “Se cuenta por aquí”, escrita con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche (Pecda), la cual ha presentado en diversos foros.

Ivana Alejandra Alcocer Patrón (24 de julio de 1990) con el texto de poesía “Brisa de Noviembre” fue incluido en la Antología “Sureñas: Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur”; es egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y actualmente, trabaja en la Secretaría de Cultura de Campeche.

Ivana Alcocer, autora de “Brisas de noviembre”