Dos mil 536 registros en línea

23
Jorge Esquivel Ruiz

Anabel Martínez Torres

El próximo 7 de marzo cerrará la convocatoria para los aspirantes de nivel básico a realizar su registro para el programa de Apoyos Económicos para la educación Primaria y Secundaria 2018-2019, informó el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruíz, quien dijo que hasta el momento se han tenido 2 mil 536 registros en línea.
En entrevista, señaló que el apoyo será por un aporte de mil pesos anuales, cuyo monto no será reembolsable, aclarando que el número de beneficiarios se otorgará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, misma que se dará a conocer el próximo 28 de abril cuando se publiquen los resultados.
“Tanto los interesados, de nuevo ingreso como los renovantes, deberán ser residentes del Estado, estudiar en una escuela pública de Campeche, contar con un promedio general mínimo de 8.0 tomando en cuenta los grados cursados de primario y/o secundaria, no contar con ninguna otra beca o apoyo de programas sociales provenientes del gobierno federal estatal o municipal, y el más importante, que el ingreso familiar no rebase los 9 mil 240 pesos”, indicó.
La consulta de las bases de la convocatoria y la solicitud de registro se realiza en línea a través del sitio web www.fundacionpablogarcia.gob.mx y la fecha límite para hacerlo es el 7 de marzo; la recepción de documentos en las oficinas de la Fundación Pablo García, junto con su registro impreso es desde el 5 de febrero y hasta el 11 de marzo.
Y en caso de las cabeceras municipales se ha dispuesto de un calendario para la recepción de la documentación, por si el interesado no puede acudir a las oficinas de la ciudad capital.
Cabe destacar que con el programa de Apoyos económicos se benefició a 2 mil 193 estudiantes de nivel básico en el ciclo escolar anterior (2017-2018); mientras que, en lo que va de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, se ha entregado un total de 7 mil 736 becas a igual número de beneficiarios, con recursos por 736 millones 736 pesos.