SE DICE…

21

Que el Partido de la Revolución Democrática cuenta la horas para que se realice su Consejo Nacional, que acabará con el esquema que se sigue actualmente en lo administrativo, es decir, que desaparecerá el Comité Directivo Estatal, y en su lugar surgirá un cuerpo colegiado que tomará las decisiones.

Que el cambio, al menos en Campeche, solo sería algo cosmético, puesto el cuerpo colegiado lo conformarán los mismos que ahora tienen el control del partido. Entre los nombres que se manejan está el principal: Abraham Bagdadi Estrella, el mismo que por años ha manejado a su antojo al PRD, imponiendo a su esposa e hija en puestos partidistas y de elección, y manipulando a cuanto presidente estatal ha impuesto. Nada se mueve en el Sol Azteca sin que lo autorice. Legitimarlo ahora solo sería hacer visible el poder que ya ejerce en lo subterráneo.

Que otro que suena para encabezar el cuerpo colegiado es Manuel Santos Cuituny, ex candidato a diputado federal y quien es impulsado por… sí, por Abraham Bagdadi. Ya anteriormente estuvo como presidente del Comité Directivo Municipal perredista, desde donde con su juventud intentó conciliar con los militantes. Hizo hasta donde le permitieron, pero siempre ha sido fiel a la mano que lo empuja.

Que uno más en la lista es el ex boxeador Ismael Canul Canul, quien, al igual que lo hacía en el ring, quiere meterle un zurdazo a sus enemigos en el perredismo campechano. El ex diputado local se ha mantenido alejando de la dirigencia actual, y espera un milagro para regresar a los primeros planos. Ya no falta mucho para saber cómo se reacomodaron los perredistas, que buscan sobrevivir políticamente.