Convocan a concurso de cuento

85

Elizabeth Terrazas

Con una bolsa, en premios, de 6 mil pesos, la Coordinación de Cultura del Instituto Campechano (IC) invitó a la comunidad estudiantil y público en general a participar en la convocatoria del Concurso de Cuento 2019.
La institución dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el jueves 23 de mayo, a las 16:00 horas, fecha en que los interesados en participar deberán entregar sus trabajos en sobre cerrado dirigido a la Coordinación de Cultura del IC.
Precisó que, además de invitar a participar a la comunidad estudiantil y docente del colegio, el certamen literario se encuentra abierto a la comunidad en general, a partir de los 12 años de edad.
Se podrá presentar un trabajo por participante, detalló, una narración breve de sucesos ficticios o reales, con un solo tema, una extensión mínima de cuatro y máxima de seis cuartillas.
El jurado, agregó, estará integrado por expertos en la materia, quienes calificarán aspectos como ortografía, redacción, coherencia, creatividad y estructura.
La Coordinación de Cultura del IC aclaró que el Concurso de Cuento 2019 se realizará siempre y cuando exista un mínimo de diez obras inscritas.
Sobre los ganadores, informó que se darán a conocer a través de las redes sociales del Instituto Campechano, donde se conocerá el título y al autor de los cuentos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, quienes se harán acreedores a reconocimientos y premios en efectivo por 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente; todos los concursantes recibirán constancias de participación.