SSP integra más de 100 comités vecinales

26
La sociedad coadyuva con la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Moreno

Con apoyo de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya logró conformar más de 100 comités vecinales y el programa también se lleva al interior de la entidad, declaró su titular, Jorge Argáez Uribe.
Dijo que la creación de los comités vecinales ha sido trascendental para el Estado de Campeche, ya que con ello se logra la aplicación del programa permanente de acercamiento entre las policías estatal y ministerial, así como los ayuntamientos y los comités vecinales, para prevenir los delitos.
Expuso que el esquema de coordinación ha resultado de gran provecho para las diferentes colonias de los municipios, ya que se realizan acciones de atención inmediata que incluyen principalmente el reforzamiento de la vigilancia policial.
Aunando a ello se realizan tardeas que coadyuvan a la seguridad, como limpia de maleza de predios abandonados, colocación y rehabilitación de alumbrado público.
Asimismo, se insiste en el exhorto a la comunidad y el seguimiento de denuncias por robos, pues ello permite devolver a los ciudadanos la confianza y la tranquiliza a todas las familias, consideró Argáez.
“Entonces la SSP participa ahora en los diversos programas que dan atención a los comités vecinales, ya sea por cuenta propia o de manera coordinada con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado (Fgecam)”, indicó.
Señaló que la intervención en los comités vecinales es para concienciar a la sociedad sobre la cultura de la prevención de los delitos, así como para canalizar denuncias por delitos ante la Fgecam, para que la instancia dé seguimiento a la integración de las carpetas de investigación, no sólo como afectados sino como testigos en hechos delictivos.
Mencionó que actualmente los comités vecinales son atendidos en diversas partes de la geografía estatal.
Sostuvo que la sociedad ha sido una gran ayuda para coadyuvar en la estrategia de seguridad pública implementada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que Campeche siga siendo un estado seguro.