Con cenizas, inicia un tiempo de preparación espiritual

84
Los fieles católicos de la entidad se preparan para recibir la imposición de la Cruz de Ceniza, con lo cual inicia la Cuaresma.

Elizabeth Terrazas

La Diócesis de Campeche exhortó a la feligresía a acudir este miércoles a las capillas y parroquias para participar en la imposición de la Cruz de Ceniza, acto litúrgico que marca el inicio de la Cuaresma.
Explicó que el miércoles 6 de marzo, los católicos celebran el Miércoles de Ceniza, así llamado porque en ese día se realiza el rito de bendición e imposición de la ceniza a los fieles, con lo cual inicia el tiempo de la Cuaresma.
El tiempo de Cuaresma, detalló, es un tiempo muy arraigado en el pueblo católico, ya que es un camino de preparación a la vivencia de la Pascua; característica muy importante porque la Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua.
La Diócesis de Campeche recordó que el tiempo de Cuaresma rememora los 40 años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida, con todo lo que implicó de fatiga, lucha, hambre, sed y cansancio, pero que al final el pueblo elegido gozó de una tierra maravillosa que destilaba miel y frutos suculentos, tal y como lo relata la lectura del Éxodo.
En la actualidad, explicó, la Cuaresma es el tiempo fuerte de oración, ayuno y prácticas de piedad, por el cual la Iglesia se prepara para la Pascua, corazón del año litúrgico, donde los católicos celebran la victoria de Cristo sobre el pecado.
En la Catedral de Campeche se prevé que el Obispo monseñor José Francisco González González celebre la misa del medio día y a su término, realice la imposición de la Cruz de Ceniza.
Otras parroquias y capillas que también celebrarán misa e imposición de la ceniza, a las 12:00 horas, serán San Román, Santa Ana, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Resurrección, Santa Cecilia, San Juan de Dios, El Rosario, La Ermita, Nuestra Señora de la Asunción (Lerma), La Encarnación (Fidel Velázquez), Santa Lucía y San José Obrero.